viernes, 24 de octubre de 2008

El Parque Nacional de Monfragüe, joya de la naturaleza.


El lince ibérico, se ha considerado una especie en peligro de extinción, se distingue del lince boreal por su tamaño y en su piel con manchas. Hoy en día se encuentran en muy pocas zonas. Los podemos encontrar en los parques nacionales de Doñana (Huelva), Cabañeros (Ciudad Real) y el Parque natural de Monfragüe (Cáceres), aunque no son fáciles de ver porque huyen de la presencia humana.


Esta vista es la del pico del Salto del Gitano en el Parque natural de Monfragüe.
Espero que volváis a visitarnos puesto que traeremos más sitios de interés cultural
y social.
Laura García Martín.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas fotos, ahora es uno de los mejores momentos para visitar el parque.

Anónimo dijo...

QUE PAISAJE TAN BONITO.HAY QUE IR, HAY BONITAS VISTAS Y ANIMALES PRECIOSOS.UNA VERDADERA JOYA EXTREMEÑA.

Anónimo dijo...

BONITAS FOTOS SON MUY BONITAS SON VISTAS ESPECTACULARES.LO MAS BONITO DE MONFRAGUE ES EL SALTO DEL GITANO QUE ES UNA LEYENDA: DOS POLICIAS IBAN DETRAS DE UN LADRON Y ESTE SUBIO A LO ALTO DE LA MONTAÑA LOS POLICIAS LE DIJO SI TE TIRAS Y VIVES NO TE DETENEMOS PERO SIN EMBARGO TE VAMOS A DETENER. SALTO Y SOBREVIVIO. ID A MONFRAGUE ES MUY BONITO FELICIDADES!!!!!!!! TAMARA GALAPERO

Anónimo dijo...

Esas fotos son muy chulas,tenia ganas de ir a monfrague pero ahora voy seguro.Y además me han dicho que es un sitio con muy buenos comederos y culturalmente esta muy bien,(en todos los sentidos).En primavera debe ser un sitio precioso. María corrales

Anónimo dijo...

hola! la verdad esque e visto unos cuandos de blog y este me ha parecido muy interesante.Creo que mi familia vamos a ir a visitar este parque porque tiene mucha variedad.

un saludo
cristina corchado y jorge cerezuela

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho vuestro artículo sobre Monfragüe y vuestras fotos sobre el Lince Ibérico y del pico del Salto del Gitano.

Un beso de Ana y Laura.

Anónimo dijo...

El parque en esta época está precioso,hay paisajes muy bonitos, y animales preciosos,yo he ido y la verdad merece la pena.

Sara Femia
Juan Floriano

Anónimo dijo...

EL LINCE IBERICO ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR, ES UNA SUERTE QUE ESTE EN ESTE PARQUE. eN LA FOTO SE PUEDE OBSERVAR COMO CUIDA DE SUS CRIAS CON MUCHO ESMERO. ESTO ES LO QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCION POR AHORA. SEGUIRE ESCRIBIENDO...
Roberto Gamero.

Anónimo dijo...

es el mejor blog que he visto bueno laura ya ire a extremadura a ver el parque de Monfrague, me gusta mucho extremadura,me gusta en particular de Caceres y he oido algo de play Caceres.

Amine Ouarsi y Pablo Roman

Anónimo dijo...

¡QUE BONITO PAISAJE!EL LINCE ES UN ANIMAL PRECIOSO Y EL PARQUE TIENE UNAS VISTAS ESPECTACULARES.
UN SALUDO DAVID DOMÍNGUEZ Y LAURA DURÁN

Anónimo dijo...

Me a aencantado el parque de monfrague.Pero tambien podrian poner algún comentario sobre la feria que a tenido lugar este verano, estube allí con mi hermana, mis sobrinos y amigos.
la feria trataba de las distintas especies que habia en el parque: aves, mamíferos...
Os invito a que asistais a mas ferias como esta que se celebraran en distintos lugares de caceres.
Maria Visitacion Barrenetxea.

Anónimo dijo...

somos luis Blanco y Sergio Campon nos gusta mucho Extremadura como el parque de Monfragüe porque tiene buenas vistas y tiene un embalse limpio.

Anónimo dijo...

Me a encantado lo que has escrito sobre el parque de monfragüe,y sobre todo la fotografía del lince,que por desgracia está en peligro de extinción.
Ana Guerra

Anónimo dijo...

La verdad que es un bonito espacio natural,donde se encuentran animales como el lince que estan en peligro de extincion y que son dificiles de ver.Un saludo:

David Saez

Anónimo dijo...

bueno pablo el play caceres va de que vieneen unos cantantes en el lugar la plaza mayor. cristina y jorge

Anónimo dijo...

Nunca he tenido la opurtunidad de ir,pero por lo que se cuenta dicen que es un sitio muy bonito.¡Que tengais mucha suerte!:

Mario Salas

Anónimo dijo...

el deporte aqui en Caceres es un poco flogillo aunque ha evolucionado este año en tercera division esta muy reñida hay equipos mas fuertes, este año el cacereño va muy bien el mejor arranque liguero de los ultimos 8 años.
el baloncesto, el equipo de caceres 2016 va muy bien a venido un jugador de la NBA.
hay jugadores extremeños muy famosos como calderon que es campeon del mundo con la seleccion española yjuega en toronto NBA.
Amine ouarsi Pablo roman-

Anónimo dijo...

HOLA! NOSOTRAS HEMOS ESTADO CON EL COLEGIO EN MONFRAGÜE Y NOS HA PARECIDO UNA PASADA, ES UN PRIVILEGIO CONTAR CON ESTOS PAISAJES Y ESTAS VISTAS TAN ESPECTACULARES.PRECISAMENTE LA DEL SALTO DEL GITANO FUIMOS A VERLA Y ES INMENSA, TIENEN UN MIREDOR POR EL CUAL VIMOS TAMBIEN AGUILAS Y OTRAS ESPECIES.
OS RECOMENDAMOS QUE VALLAIS A VERLO!
IRENE Y ESTER BERNÁLDEZ.

Anónimo dijo...

Yo iba a ir con mis familia a Monfragüe pero no estaba segura de si nos iba a gustar.Ahora,viendo vuestros artículos y comentarios,estoy segurísima de que nos va a encantar.
Muchas garcias
Un beso Ana Caso.

Anónimo dijo...

nunca e ido pero tengo muchas ganas de ir pero tengo una pregunta ¿vale dinero entrar? ¿se pueden ver vien los animales?

Anónimo dijo...

bueno yo os prome to que ire a visitar ese encantador paisaje y la imformacion que han proporcionado los alumnos el colegio san jose

Anónimo dijo...

maravillosa foto la de la portada me encanta.estas fotos merecen la pena.hay que ir a visitar el paisaje.jeje

Anónimo dijo...

Es genial lo que hacen estos niños aunque las fotos..

Anónimo dijo...

¿que pasa con las fotos?

Anónimo dijo...

Os animo a seguir trabajando en esta iniciativa que es verdaderamente un gran trabajo. Muy certera la idea de trabajar en este blog acerca del Parque Nacional De Monfragüe. Y recalco lo de Nacional y ya no Natural porque ya era hora que se reconozca lo que tenemos en nuestra Extremadura.